Internet Society Frontpage

Eventos Miembros
Acerca de Internet Normas
Publicaciones Política Pública
Acerca de ISOC Educación

Capítulos de ISOC 

Become an ISOC Member

Financiación de eventos

Requisitos de los informes financieros y escritos

A continuación se explican los requisitos de los informes escritos correspondientes a los informes de seguimiento de un evento financiado de algún Capítulo de Internet Society (ISOC).

ISOC exige que todos los Capítulos envíen un informe final antes de 30 días, contados a partir de la conclusión del evento.

Todos los informes constan de dos secciones, una descripción escrita (para la que se utiliza la plantilla de Informe sobre eventos) y un informe financiero.

Tenga en cuenta lo siguiente: Si va a repartir la financiación entre dos eventos distintos, la entrega de los fondos correspondientes al segundo evento dependerá de que recibamos y aprobemos los informes exigidos.

Los informes deben enviarse a chapter-support@isoc.org

La sección escrita debe estar en inglés; se aceptarán los idiomas español y francés en caso de que no sea posible utilizar el inglés.

Directrices aplicables a la sección escrita

Utilice la plantilla de Informe sobre eventos en formato Word (DOC) o en formato Open office (ODT) para enviar su sección escrita.

La parte escrita del informe es una oportunidad para describir tanto los resultados como los logros del evento.

El informe escrito no tiene por qué ser largo, pero debe incluir todas las cuestiones importantes para el éxito del evento.

Los informes escritos deben incluir la información que se indica a continuación.

1. Una descripción general del evento, incluyendo:

  • Fecha y lugar
  • Metas y propósito del evento
  • Organizadores, asociados y patrocinadores
  • Información sobre el contenido y la agenda
  • Número de participantes

2. Actividades de seguimiento planificadas
El propósito de la financiación de los Capítulos es aumentar el número de miembros. En esta sección debe describir las actividades de seguimiento que realizará el Capítulo, como planes para futuros eventos o correo directo para atraer a nuevos miembros.

3. Comentarios colectivos de los participantes, incluyendo sugerencias para mejorar 

En cualquier evento hay cosas que se podrían mejorar la próxima vez, y es importante tener en cuenta los comentarios de los participantes. Resuma las principales conclusiones extraídas de los comentarios.

4. Reproducibilidad en otros Capítulos

Otros Capítulos pueden beneficiarse de su experiencia. Piense en qué podría pasar a otros Capítulos en forma de “palabras sabias” o consejos útiles en el caso de que deseen organizar un evento similar al suyo.

5. Sugerencias para el futuro

Debe utilizar esta sección para opinar sobre este programa, así como para expresar cualquier otro comentario que desee compartir con la comunidad de Internet y con los Capítulos.

6. Boletín mensual de ISOC

Comparta las buenas noticias relativas al evento con miembros de ISOC de todo el mundo. Basta con dos o tres párrafos.

Las fotografías de los eventos de los Capítulos resultan de la máxima utilidad. Se utilizarán en las publicaciones de ISOC y deben enviarse junto con el permiso para publicarlas.

La plantilla de Informe sobre eventos completada debe enviarse al mismo tiempo que el informe financiero (ver a continuación).

Directrices aplicables a la sección financiera

Utilice la plantilla de Informe financiero: Formato Excel (XLS) o formato Open office (ODS) para especificar cómo se utilizaron los fondos en el evento. Debe enviarse la plantilla completada al mismo tiempo que el informe escrito. Incluya en el informe solo los fondos de ISOC: la sección de gastos solo debe incluir cómo se utilizaron los fondos de ISOC. La sección de gastos debe mostrar los valores en dólares estadounidenses y en moneda local.

Si tiene alguna duda respecto a los informes de gastos o escritos y a los plazos, póngase en contacto con chapter-support@isoc.org.

Nota bene: ISOC tiene la intención de publicar la información sobre los resultados del programa de eventos. Esto se hace para difundir la información a la comunidad, cada vez más amplia, de Internet y favorecer la consecución de los objetivos y la misión de ISOC.